Métodos de aprendizaje Add@Me


Título: Adivina qué
Resumen:

Este ejercicio debe jugarse en un equipo de 2: una persona vidente y otra con discapacidad visual. Deberá haber un mínimo de 3 equipos y se jugará como una competición.

En una mesa tendrán que colocar 3 botes. En el primer bote habrá algo que se pueda oler (por ejemplo, menta, frutas, flores, etc.). En el segundo, algo que puedas tocar (cualquier cosa excepto líquidos). En el tercero, algo que se pueda probar (comida).

La idea del juego es que la persona con discapacidad visual tiene que adivinar lo más rápido posible las cosas que hay en los botes. Si no lo consigue, la otra persona del equipo que puede ver lo que hay en el bote puede darle instrucciones para que lo adivine, pero no puede describir el objeto, sólo darle indicaciones. El equipo que adivine primero es el equipo ganador. Puedes organizar el juego con varias rondas que vayan aumentando en dificultad. Intenta ser lo más creativo posible a la hora de elegir las cosas que se meten en los botes.

Objetivos:

Fomentar la empatía hacia los ciegos y, además, mostrar cómo las personas ciegas utilizan sus otros sentidos para identificar las cosas que les rodean.

Material / Equipo necesario:

Botes y cosas para poner dentro de ellos.


Tamaño del grupo: 2 personas en un equipo
Duración: 5 minutos o según el número de rondas que juegue
Instrucciones paso a paso: N/A
Preguntas para reflexión y evaluación:

¿Qué tal te fue?

Posibles factores de riesgo:

Compruebe antes con los participantes si todos tienen el sentido del olfato intacto

Variaciones:

N/A

Etiqueta: